miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ebook Fray Domingo de Betanzos vida y obra de un misionero incansable


Por José Omar Tinajero Morales
 
Fray Domingo de Betanzos vida y obra de un misionero incansable, es el libro digital más completo sobre este importante evangelizador de la Nueva España, fundador de la Provincia de Santiago de México, promotor de la imprenta y de la publicación de los primeros libros en América. Ademas de ser fundador también de las Provincias dominicas  de Guatemala, Oaxaca, Puebla y Filipinas.

Betanzos fue un gran impulsor de la imprenta y de los libros, se le relaciona con los siguientes:

1. La forma en que se ha de rezar el Rosario. Hecho con imprenta de naipes.

2. La Santa Escala escrita por san Juan Clímaco; Betanzos le  ordenó a fray Juan de la Magdalena que hiciera la traducción al castellano. Se considera a este libro como el primero realizado con imprenta.

3. La Doctrina Cristiana de fray Pedro de Córdoba publicada en 1544, 1548 y 1550. Las últimas dos ediciones son bilingües en náhuatl y castellano. La traducción se debe a fray Domingo de la Anunciación. De manera gráfica se puede ver las lineas de esta doctrina en las pinturas murales del convento de Tepetlaoxoc.

Betanzos imprimió a la Provincia de Santiago de México, la linea de la reforma de costumbres iniciada en la Toscana por santa Catalina de Siena e introducida en España por san Álvaro de Córdoba. Por eso para Betanzos era de gran importancia seguir el rigor en la pobreza, la humildad, la caridad y la penitencia.

Un estudio basado en documentos de primera mano, crónicas provinciales, que le dan solidez científica a la obra.



Adquiere este libro digital (ebook) en formato pdf, $99.00 MN, pesos mexicanos, realiza tu pago por PayPal, una vez efectuado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y te lo enviaremos. Clave HM08




Si requieres otra forma de pago escríbenos a histormex@yahoo.com.mx

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario